Distribución de varios ambientes en el salón

Las familias numerosas, comúnmente comparten un mismo espacio para realizar diferentes actividades. Además, si no tienes una casa o una vivienda muy grande, puedes dividir el espacio es una gran solución para mantener la organización del hogar.

De esta manera, distribuir el salón en varios ambientes como una zona de estar, una zona de lectura o bien de estudio, un lugar de juego… todo estoy, se puede distribuir con el uso de muebles funcionales, estanterías, biombos y diferentes formas de dividir espacios.

Planifica la distribución, en función de las actividades familiares que se vayan a realizar en el salón. Si tienes espacios más grandes, te permitirán crear fácilmente zonas para compartir en familia, lugares para los adultos y ambientes para los más pequeños de la casa.

Si tienes hijos pequeños, crea un rincón para ellos en el salón y así podrás vigilarlos de vez en cuando. Procura que tengan una mesa y una silla a su altura. También puedes poner una alfombra suave y algunos cojines. La idea es que estén al alcance de nuestra vista, pero que tengan su propio espacio. También puedes hacer una zona de estudio.

¿Dónde haces más vida diaria?

mesa
Fuente: Fabio Bruna

Piensa donde transcurre tu vida familiar, habitualmente. A veces, hay estancias que casi no se pisan de la casa. Sobretodo, si tu vivienda tiene más de una planta… puede que utilices más una que otra. Por ello, si tu vida familiar va a transcurrir casi completamente en una de las dos plantas, céntrate en decorar la más utilizada de una forma mucho más práctica y funcional.

Algo a tener en cuenta, es prever los lugares para guardar y ordenar todo tipo de cosas. Si el espacio es compartido con tus hijos, procura que haya cajas, bancos con tapas o diferentes tipos de muebles contenedores para que tus hijos guarden sus juguetes o su material de estudio. De esta manera, no tendrán que desplazarse de planta.

Con esto, no quiero decir que las otras habitaciones no se decoren… pero es cierto que, si se utiliza mucho más una parte de la casa, una buena solución es decorarla de forma más práctica. Procura que no falten espacios extras de almacenaje, tales como cestas, cajas, estanterías y armarios.

Crea ambientes visualmente más grandes

casa
Fuente: byLorena

¿Tu casa es pequeña o se ha quedado pequeña con tanta familia? En ambos casos, la solución decorativa es muy sencilla… buscar un ambiente de equilibrio y bien estar. Para hacer esto, lo mejor es crear zonas visualmente más grandes. Esto lo puedes hacer con el uso de la luz natural, la luz artificial y el color de paredes, muebles y complementos.

Si quieres hacer obra, intenta cambiar las ventanas por ventanales grandes. De esta manera no solo la luz invade el espacio haciéndolo más grande, además estarás integrando el paisaje de fuera. Si tienes jardín, quedará precioso ya que dará al entorno un toque mucho más relajado y reconfortante.

Por lo demás, procura utilizar colores claros como el blanco. Esto hará, que visualmente todo parezca mayor. Además, si te ayudas con complementos hechos en cristal o transparentes ayudará mucho más a una limpieza visual.

Por último, para añadir más iluminación al espacio puedes utilizar trucos como espejos y colores claros. Los espejos, son estupendos aliados para reflejar la luz por el espacio. Por ejemplo, puedes ponerlo frente a una ventana o bien que reflejen otras habitaciones del hogar. Los espejos, los puedes colgar o bien apoyarlos, para dar otro toque diferente a la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *