Iluminar una habitación oscura debería ser una asignatura obligatoria. La luz y los espacios luminosos te hacen más feliz, llenan los espacios de vida y aumentan todas esas sustancias buenas para el cerebro (dopamina, serotonina, endorfinas…).
Abres una revista o ves un catálogo de muebles y… wow! Todo parece tan perfecto y tan estupendo que quieres que tu casa se vea igual pero…
Pero luego llega la realidad.
Muchas personas viven en pisos en los que siempre hay una o más habitaciones que parecen verdaderas cuevas y cuando llega la hora de decorar o iluminar… Acabamos tirando por lo fácil. No todo el mundo tiene una vivienda totalmente exterior y es difícil que la luz llegue por igual en todas las habitaciones.
Hoy vamos a ver cómo se pueden iluminar habitaciones oscuras dando un repaso a todos los trucos que usan los profesionales.
Si pensamos, además, que queremos siempre la mayor cantidad de luz natura posible la cosa se complica aún más. Por eso saber cómo iluminar una habitación oscura es una ventaja a la hora de afrontar una reforma o re-decoración de este tipo de habitaciones.
Sigue leyendo y verás.
Dar luz a una habitación sin ventanas, por ejemplo, puede ser muy difícil si no conoces todos estos trucos con los cuales los profesionales hacen que cualquier habitación tenga luz propia.